El tenista Juan Mónaco aseguró hoy que estará «disponible» para volver al circuito ATP para febrero de 2016 luego de una pretemporada que durará 45 días, al recuperarse de la lesión y operación en la muñeca derecha.
«Me quedan cinco semanas de pretemporada. Si Dios quiere, para febrero ya voy a estar disponible para competir y ya estoy ansioso para estar en una cancha de tenis», expresó «Pico» en una entrevista brindada a TyC Sports.
En ese sentido, el tandilense explicó que su primer objetivo es hacer «una muy buena pretemporada, después es poder llegar a competir, sentirme bien, jugar los primeros torneos sin ningún tipo de molestia. Una vez que empiece a jugar, me voy a poner un objetivo de ranking», destacó Pico.
Asimismo, dijo que la lesión conllevó una «operación complicada» y una recuperación que será de las mismas características.
«Lo primero que quiero hacer es jugar los torneos y sentirme bien de a poco», enfatizó el exnúmero uno de Argentina.
Consultado sobre la posibilidad de volver a formar parte del equipo argentino de Copa Davis, Mónaco comentó que ya se reunió con el capitán Daniel Orsanic «y Dios quiera pueda ayudar».
«Veremos cómo va mi proceso de recuperación y, si el capitán me convoca, estoy disponible y me siento bien, siempre voy a tratar de estar», enfatizó.
Mónaco fue operado en agosto pasado de la lesión que lo aquejaba en la muñeca derecha y que lo obligó a abandonar en su debut ante el holandés Robin Haase, en el ATP de Kitzbühel, Austria.
Por el momento el bonaerense no pudo una fecha determinada para volver a jugar al tenis, ni el torneo elegido para ello, puesto que primero debe completar la pretemporada.