El Hincha

Tenis por Chile

La solidaridad con el pueblo trasandino tras el terremoto sufrido hace algunas semanas sigue estando en todos los ámbitos. Esta vez el impulsor de la movida fue el propio Feña González.

Un rato después de la final femenina del Abierto de Miami del día de ayer, comenzó una nueva movida en busca de sumar ayuda para los damnificados del terremoto de Chile. Y una vez más, como lo viene haciendo desde el mismo momento de la tragedia, Fernando González fue el impulsor y organizador de este evento.

Un partido de exhibición entre dos ex jugadores que supieron ser número uno del mundo como el norteamericano Jim Courier y el brasileño Gustavo Kuerten; más la presencia del Bombardero de Nebraska Andy Roddick y el propio Feña.

Jimbo, A-Rod, Feña y Guga juntos para ayudar a Chile | AP
Jimbo, A-Rod, Feña y Guga juntos para ayudar a Chile | AP

Todo se acomodó rápidamente ante el impulsor de la idea. Courier viajó hasta Miami especialmente para la exhibición. Roddick fue el primero en dar el sí y participó a pesar de que jugaba la final el domingo. Kuerten canceló las vacaciones con su familia para asistir.

Ayudar era la principal razón y en este tipo de citas, el entretenimiento también es una parte importante del mismo. Roddick, ya acostumbrado a este tipo de eventos, hizo las de “maestro de ceremonias” y le puso la chispa al partido. Desde el inicio ya se burlaba de “Guga” y el sonido de su respiración al pegar sus golpes. Luego llegó el turno de González, a quien le pedía que “se de vuelta para mostrar su mejor lado”.

 Y cuando lo hizo, conectó con su trasero lo que despertó las sonrisas y los gritos de los aficionados. Ni siquiera su compañero de equipo Courier se salvó de las bromas de Roddick.

 “Tengo que cubrir toda la cancha porque ya no se cómo te puedes mover Jimbo”, bromeó A-Rod. González exhibió toda su potencia en sus golpes y retó a Roddick, quien le ganó una batalla de “Gran Willy”, y tras acertar el winner entre sus piernas se fue del estadio por un breve momento.

 Kuerten fue el más ovacionado y aportó su ya habitual carisma, saludando a la gente y sonriendo en todo momento. Ellos cuatro junto a la ex tenista Mary Joe Fernández como jueza de silla, donaron parte de su tiempo libre para ayudar.

“Campeones para Chile” alcanzó su cometido de ayudar. La reconstrucción será larga y recién empieza, pero con actos como este seguramente será más fácil. Las palabras finales para la gente presente fueron del propio González: “La gente va a estar muy agradecida. Muchas gracias de corazón”, cerró entre lágrimas el Bombardero de la Reina.

Jugaron, se divirtieron y ayudaron a los damnificados por el terremoto | AP
Jugaron, se divirtieron y ayudaron a los damnificados por el terremoto | AP

Comentarios

10