Search

Tensión en Cerrito al 700 por la rotura de una cañería de gas

El tránsito estuvo cortado temporalmente en la cuadra luego de que operarios de la EPE perforaron por error con una retroexcavadora la tubería principal de alimentación de gas.

Vecinos de Cerrito al 700 vivieron este viernes a la mañana momentos de extrema tensión por un escape de gas producido tras la rotura de un caño principal subterráneo cuando operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban con una retroexcavadora en el lugar.

El tránsito estuvo cortado aproximadamente por una hora, hasta que empleados de Litoral Gas solucionaron el desperfecto y la situación volvió a la normalidad.

El reclamo por la pérdida de gas ingresó a la empresa prestadora del servicio alrededor de las 10.15. Inmediatamente arribaron varias cuadrillas de Litoral Gas, de Defensa Civil, Bomberos Zapadores y más tarde tres patrulleros de Policía.

Un vecino de la zona contó a este medio que muchos habitantes de los edificios de Cerrito entre Laprida y Buenos Aires decidieron abandonar sus hogares hasta que aproximadamente a las 12 personal de Bomberos y Defensa Civil les indicaron que el desperfecto ya había sido solucionado.

En diálogo con El Ciudadano, el vocero de Litoral Gas, José María Gonazález, dijo que «no es la primera vez que ocurre que con una máquina retroexcavadora la EPE rompe cañerías de gas. En este caso, el daño se produjo en la tubería ´T’ de derivación de la red principal, a la altura de un edificio en construcción».

“Usar retroexcavadoras en las veredas está prohibido, hay que trabajar con palas para evitar estos inconvenientes pero la EPE lo sigue haciendo”, sostuvo González.

Finalmente, el vocero de Litoral Gas indicó que lograron componer la rotura entre los 30 y 40 minutos luego de recibir el llamado de emergencia.

El tránsito estuvo cortado por una hora y los vecinos retornaron a sus viviendas cerca del mediodía.

10