Momentos de tensión se vivieron este miércoles en los Tribunales provinciales cuando un grupo de empleados judiciales increpó a funcionarios del gobierno santafesino que asistieron a la jura de magistrados de la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal.
Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y Seguridad, Pablo Cococcioni, fueron escrachados por los empleados judiciales, quienes manifestaron su descontento entre otros temas por el proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno provincial.
Empleados judiciales reciben con manifestación de bronca a funcionarios provinciales que ingresan a los tribunales de Santa Fe. pic.twitter.com/h2g7mBmZBb
— Alberto Furfari (@albertofurfari) October 23, 2024
La situación más conflictiva se dio cuando los ministros se retiraban del lugar, ya que grupo de empleados judiciales comenzaron a insultarlos, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad para garantizar la salida de los funcionarios santafesinos.
“No podemos decir que sea hostil, es gente que tiene su opinión, que se manifiesta y es importante que se respeten las manifestaciones de los demás. Es parte de la coyuntura”, expresó el ministro de Gobierno de Santa Fe Fabián Bastia al momento de retirarse.
Bastia también negó que la idea de cambiar la Corte sea solo del gobernador y se basó en el proyecto de reforma del Poder Judicial presentado por el Partido Socialista en su conjunto, que entre otras cosas fija el límite de 75 años de edad para el retiro. “Y otra cosa: nosotros no queremos cambiar la Corte para poner amigos. Lo que pasa es que eso habla más de ellos que de nosotros. Imagínense: uno ingresó porque era el primo y amigo de Reutemann; otro el abogado personal de Reutemann; otro porque se encargó de la Ley de Lemas y este fue el premio”, argumentó el funcionario.