Las instalaciones de Radio Nacional, en el microcentro porteño, debieron ser evacuadas esta mañana y se interrumpió la transmisión por la irrupción de un hombre que amenazó con explosivos, los que después se comprobó que eran falsos, y finalmente fue detenido.
El subidrector de la radio, Pablo Ciarlero, señaló que todo se inició cuando el hombre se presentó en el mostrador de la emisora, situada en Maipú al 500, y tras reclamar un premio, mostró un arma blanca y cuando el personal de seguridad intentó detenerlo, exhibió que entre sus ropas tenía una especie de cartuchos que parecían ser explosivos, y se dirigió a los estudios.
«El personal de seguridad, como no sabía si eran explosivos, decidió evacuar el edificio y llamar a la Policía», explicó el directivo a un canal de noticias.
El confuso episodio fue relatado a C5N por Francisco, uno de los productores de Romina Manguel, quien aseguró que el acusado llegó «al grito de ‘vamos a volar todos a la mierda'». El hecho se escuchó al aire y sucedió cerca de las 7.50. «Tenía explosivos atados a la altura del abdomen, 6 o 7 tubos», dijo el productor,
Enseguida, Manguel, que ese momento le realizaba una entrevista al senador Rodolfo Urtubey, se vio obligada a interrumpir la transmisión. «Estamos con un pequeño inconveniente, perdón, vamos a cortar la comunicación…», se la escuchó decir a la periodista.
Según Ciarlero, el hombre fue detenido por la Policía Federal y se comprobó que los explosivos eran falsos. «Se trataba de una falsa alarma y nadie resultó herido», explicó al respecto.