Momentos de tensión se vivieron este mediodía en Villa Gobernador Gálvez. Desde la medianoche se instaló una fuerte custodia en un supermercado chino ubicado en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi, cuyo dueño había sido amenazado. Según confirmaron fuentes policiales a El Ciudadano, el hombre planeaba mudar el comercio a la provincia de Córdoba y prometió a vecinos de la zona regalar parte de la mercadería.
Según trascendió, los incidentes se iniciaron anoche, cuando vecinos ingresaron al local para reclamar los productos prometidos. La situación se volvió tensa, por lo que el dueño del local quiso desalojarlos y posteriormente fue amenazado. Esta mañana, el hombre se disponía a comenzar la mudanza de mercadería y fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a increparlo. Por la gravedad de los hechos, personal policial debió intervenir y para este mediodía ya había detenido a más de veinte personas.
Testimonios de personas que estuvieron en el lugar aseguran que el comerciante efectuó disparos y podría haber heridos, aunque este dato aún no fue confirmado por fuentes oficiales.
Por otra parte, personal policial de la Unidad Regional II realizó un operativo de prevención en diversas zonas de la ciudad para evitar incidentes similares en otros locales.
Zona sur
El otro hecho se registró en un supermercado ubicado en Ayacucho al 6.200, donde unas 50 personas forzaron la puerta de entrada.
Antes de que llegara la Policía, se registraron momentos de tensión y algunas mercaderías fueron robadas del local.
Comerciantes de la zona bajaron las persianas de sus locales, ante el temor de sufrir hechos similares.
En este episodio, otras dos personas resultaron detenidas por la Policía.