Un miembro de la Comisión Directiva de River le adelantó a Télam que «solucionar el problema de Teo será más arduo que lo de Fabbro» en cuanto a la concreción del pago de la transferencia desde el exterior, paso previo al envío del transfer.
Para lograr que Cruz Azul gire el pase internacional del colombiano, la entidad de Núñez debe transferir 1,8 millones de dólares a México y todavía no cuenta con la autorización del Banco Central.
Es que el organismo rector de la actividad financiera le exige al club que justifique previamente el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo al pago de la operación.
River certificará en las próximas horas el dinero en dólares cobrado por diversas negociaciones con clubes del exterior y con ese monto espera destrabar la situación de Fabbro.
Las cifras corresponden a los préstamos del defensor Leandro González Pírez (Bélgica), el mediocampista Ezequiel Cirigliano (Italia) y por el porcentaje de la venta del zaguero Lucas Orban que Tigre concretó a Francia.
«Cerrar lo de Teo es más arduo que lo de Fabbro, en especial por los montos. A Cerro Porteño hay que transferir unos 400 mil dólares y creemos que esta semana se soluciona» explicó el directivo a Télam.
«Por Teo son 1,8 millones de dólares y la habilitación del Banco Central llevará su tiempo. Con la AFIP no hay problemas, el tema pasa por el trámite de permiso del Banco Central para sacar dólares», advirtió.
Mientras tanto, ambos jugadores se entrenaron hoy en el Monumental y siguen con la puesta a punto desde lo físico para llegar en óptimas condiciones al momento del debut, en especial Gutiérrez que no hizo pretemporada en Cruz Azul.
El plantel trabajó esta mañana en el estadio Monumental con una rutina de trabajos físicos y espacios reducidos, luego de la derrota de anoche con Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.
El presidente Daniel Passarella presenció la primera sesión del trabajo semanal, que tendrá un programa especial por el compromiso del viernes ante Rosario Central, en Núñez.