En el búnker del partido Ciudad Futura el resultado de las PASO se vive con expectativas. La fuerza política no participa de la interna pero sí busca medir su caudal de votos de cara a las generales de junio. Pasadas las 22 la precandidata a concejala Caren Tepp difundió resultados de las mesas testigo. «Tenemos el 70 por ciento de las mesas testigo cargadas. Juan Monteverde es cuarto en la candidatura a intendente, con el 12 por ciento de los votos. En el Concejo somos la tercera fuerza, con el 9 por ciento detrás de Susana Rueda y María Eugenia Shmuck. Y a diputado provincial, Carlos del Frade tiene el 9 por ciento de los votos», explicó.
En diálogo con El Ciudadano Tepp dijo: “Lo vivimos con la ansiedad propia de estos momentos pero con la tranquilidad y la alegría de hacer llevado adelante una campaña muy hermosa, con mucha militancia junto al Frente Social y Popular, con Juan Monteverde a intendente, con Carlos del Frade a diputado y conmigo al frente de la lista del Concejo”.
El segundo en la lista que lidera Tepp es Pedro Salinas, quien también busca renovar su banca. “Los números se están cargando lentamente. Estamos haciendo una elección muy satisfactoria. Vemos que tenemos el voto histórico y un poco más, incluso sin competir en una primaria”, dijo a El Ciudadano y agregó: “Tenemos una característica de ser una fuerza política que crece muchísimo y que da saltos cualitativos desde las Paso hasta las generales. Vemos que es un buen comicio para nosotros. Entendemos que muchos ciudadanos y ciudadanos eligieron participar de la interna y que en las generales se volcarán hacia Ciudad Futura en las generales. No tenemos un número establecido todavía”.
El Frente para la Ciudad Futura lleva a Juan Monteverde, su principal referente, como precandidato para llegar al Palacio de los Leones. Tiene 34 años y es licenciado en Comunicación Social. Ciudad Futura se integró en el juego electoral en 2013, cuando el hasta entonces Movimiento Giros se constituyó en partido y lo presentó como candidato a concejal, pero no consiguió una banca. Eso ocurrió recién en 2015, cuando volvió a encabezar la lista para concejales. Esas elecciones fueron decisivas para Ciudad Futura, que cosechó un caudal de votos mucho mayor al esperado y se transformó en cuarta fuerza, después del FPCyS, Cambiemos y el peronismo.
Este año se presenta a elecciones en alianza con el Frente Social y Popular. Como candidato a diputado impulsan la candidatura del periodista Carlos Del Frade, que busca renovar su banca en la Legislatura. A senador compite Facundo Peralte, también del Frente Social y Popular.