La Presidenta recibirá desde las 11 en Casa Rosada a los hombres de negocios y representantes de las CGT y CTA oficiales.
La presidente Cristina Kirchner volverá este miércoles a convocar a empresarios y sindicalistas para realizar nuevos anuncios en el marco del denominado «diálogo social» que puso en marcha tras el revés electoral en las primarias, y posteriormente encabezará un acto en Tecnópolis por el Día de la Industria.
La jefa de Estado cursó invitaciones para recibir en Casa Rosada desde las 11 a los hombres de negocios y representantes de las CGT y CTA oficiales para la tercera reunión del diálogo social.
Se espera que durante el encuentro la mandataria anuncie nuevas medidas que son esperadas por el sector sindical y que estarían relacionadas específicamente a las obras sociales gremiales y a la actualización de los monotributos.
Desde hace días circulan versiones que el Gobierno ya habría cerrado en reuniones privadas con los sindicalistas una medida para aliviar la situación de la deuda que el Estado mantienen con las obras sociales del sector, con el inminente giro de nuevos fondos.
El anuncio contemplaría el incremento del actual monto del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), por el cual durante el último año se distribuyeron entre las obras sociales sindicales unos 2.000 millones de pesos.
El aumento en los SUMA rondaría el 40 por ciento, lo que implicaría una distribución adicional de 800 millones de pesos para las entidades que administran.
Fuentes gremiales consultadas por Noticias Argentinas no descartan tampoco que haya novedades en torno a una actualización de las obras sociales de los monotributistas y un plan para avanzar con el blanqueo laboral, otro de los principales reclamos del movimiento obrero.
Por la noche, a las 20.00, la Presidenta encabezará en Tecnópolis una cena por el Día de la Industria con la presencia de ministros de su gabinete y empresarios de las cámaras del sector cercanos a la Casa Rosada.
Trascendió que el titular de las UIA, Héctor Méndez, no asistirá al encuentro, en medio de las tensiones tras su cruce con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a causa de un viaje.