Cada partido es diferente, cada juego es importante, pero entre las numerosas frases que suelen esgrimir carácter de sentencia en una serie de playoffs, hay una que cobra un valor superior este lunes y es que, en una serie al mejor de cinco, el tercer partido es el clave. Elijan creer o no, Provincial y Sportsmen Unidos se medirán este lunes desde las 21 en el estadio Salvador Bonilla en el tercer juego de la llave final de la Superliga rosarina, que, además, está empatada 1 a 1.
Luego de los dos partidos disputados en el Figna quedó clarísimo que hay un contexto de paridad en el juego de los equipos, aunque las propuestas son muy diferentes. Lo cierto es que los detalles y momentos fueron los que inclinaron la balanza, tanto para Provincial en el juego 1 y para Sportsmen en el game 2.
Provincial es un equipo de preponderancia perimetral, al menos mientras no se cambia Boccia para acompañar a Pérez, mientras que Sportsmen tiene un mayor potencial interior. Pero claro, nada es absoluto, tanto como que el Verde definió el segundo juego con Foradori lastimando desde la larga distancia, o que Provincial se impuso en el primer partido con Pérez trabajando bien cerca del cesto.
Con clima hermoso en el público, un estadio con mayor capacidad de espectadores para los juegos tres y cuatro, y dos elencos que atraviesan un momento positivo, la propuesta es de enorme atracción para la noche de básquet del Bonilla.
Aquellos que no puedan concurrir al estadio podrán verlo en Youtube por El Rincón TV.