Search

Tercera balacera contra la Uocra en un mes: dupla en moto disparó contra la sede de Santa Fe

El ataque fue este sábado pasadas las 16 cuando encapuchados gatillaron dos veces contra la fachada del edificio del gremio de la construcción en Ituzaingó al 2000, de la capital provincial. Dejaron una nota con una amenaza al secretario general del sindicato en Rosario, Carlos Vergara

Dos varones en moto balearon este sábado por la tarde el edificio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en la capital provincial. Antes de gatillar, los atacantes tiraron un cartel frente al portón con una amenaza contra el secretario general de Rosario Carlos Vergara.

Balearon en Rosario una casa donde funcionó la sede del gremio de la Construcción

Es la tercera balacera contra edificios del gremio de la construcción en menos de un mes: el 18 de junio dispararon cuatro veces contra el frente de la Obra Social en la localidad de San Lorenzo mientras que a los dos días y con la misma mecánica gatillaron contra el frente de una casa en la que supo funcionar una delegación de la Uocra, de Cochabamba y Mitre, en Rosario. En ese lugar también dejaron nota con amenaza.

Dispararon cuatro balazos contra el frente de la sede San Lorenzo de la Uocra

De acuerdo con voceros policiales, la agresión armada se produjo este sábado pasadas las 16 cuando un motociclista disminuyó la marcha y su acompañante disparó dos veces contra la fachada de la sede de la Uocra, ubicada en Ituzaingó 2045, entre Alvear y Las Heras. Algunas personas contaron que dentro del edificio había personas, quienes se resguardaron en la parte de atrás.

Las fuentes relacionadas al caso, indicaron que no hubo heridos y que los uniformados que resguardaron la escena secuestraron un cartón con una amenaza contra el secretario general del gremio de la Construcción en Rosario, Carlos Vergara, quien en 2017 fue interventor de la seccional La Plata tras la detención de su titular, Juan Pablo «Pata» Medina.

El fiscal de Flagrancia en turno ordenó las primeras medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como la toma de declaraciones a posibles testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas como privadas para intentar dar con los atacantes.