La Dirección Provincial de Vialidad informó que está prácticamente listo el nuevo puente que comunicará a los 65 mil habitantes residentes entre las localidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, que fue literalmente arrastrado por las aguas con la crecida del arroyo San Lorenzo en octubre de 2012.
La estructura, que reemplazará al provisorio puente Bailey instalado hoy, es clave para el tránsito circundante de la zona portuaria. La obra demandó una inversión de
14 millones de pesos “y ya está avanzada en un 90 por ciento”, puntualizó el gobierno provincial.
Los inspectores que están a cargo de los trabajos informaron que el tránsito vehicular quedaría habilitado y a corto plazo, aunque aclararon que la conclusión de la obra depende en gran medida del comportamiento climático en cuanto a precipitaciones y la altura del río Paraná.
La construcción del nuevo enlace está a cargo de la empresa Antonino Milisenda SA, y demandó a la provincia una inversión actualizada de 14 millones de pesos.
La nueva estructura fue diseñada con capacidad para permitir también el tránsito ferroviario de pasajeros en el caso que lo requiera el proyecto Ferro Transporte Metropolitano de Rosario. Para ello, las vigas centrales soportan un peso de 66 toneladas