El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy durante un homenaje al fallecido fiscal Julio César Strassera que, “como ciudadano, le “causa indignación que exista la pobreza, hechos de corrupción y que muchos dineros públicos que se deben destinar a resolver los problemas de los ciudadanos se destine a otras cosas y sean borrados a través de la corrupción. Eso debemos corregir».
«La credibilidad del Poder Judicial y de todos los que tenemos responsabilidades está en eso, tenemos que estar cerca de los sentimientos de los ciudadanos», afirmó el titular del máximo tribunal del país, quien agregó: «Lo más importante que debemos entender los que tenemos responsabilidades es que somos ciudadanos y debemos atender a los problemas que tienen los ciudadanos comunes».
En diálogo con los medios porteños, el presidente de la Corte afirmó: «Queremos que esto se termine de una vez. No es justo que los jueces demoren, hay muchas causas y los juzgados están saturados. El tema previsional y derechos sociales, como a determinados bienes elementales, es algo que tenemos que tener presente. Si los dineros públicos van a para otro lado indigna al ciudadano».
«En varios países el tema de la corrupción es política de Estado», enfatizó el juez. «Somos muy claros, esto ha sido claramente dicho este año y el año pasado. Terminar con la impunidad debe ser una política de Estado», expresó.
El magistrado señaló además que hay que seguir avanzando en las investigaciones para «dar la tranquilidad a todos de que esto nos es un proceso político, ni que dependen de lo que nos que diga fulano o mengano, es un proceso, ya sea por delitos de lesa humanidad o terrorismo, debe ser un debido proceso».
«El Poder Judicial tiene una misión importantísima que cumplir. Hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un Nunca Más», continuó diciendo.
«Decir Nunca Más conmueve a todos. Son palabras que llegan al corazón. Hagamos este acto para homenajear y tomar el ejemplo de Strassera, para decir que tenemos una bandera que continuar y llevar el Nunca Más en todos los campos», terminó diciendo Lorenzetti.
El homenaje contó con la participación de los ministros de la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; los ex camaristas León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; entre otros.