Search

Terminó como quería: la Lepra culminó la primera ronda en puestos de ascenso

En apenas cuatro días Newell’s vivió dos partidos de ensueño por la Primera C del futsal de AFA. El jueves superó a Chacarita por 3-2 y el domingo venció a Alvear por 5-1 para quedar como escolta del líder Pacífico y en consecuencia en los puestos de ascenso a la Primera B

En apenas cuatro días Newell’s vivió dos partidos de ensueño por la Primera C del futsal de AFA. El jueves superó a Chacarita por 3-2 y el domingo venció a Alvear por 5-1 para quedar como escolta del líder Pacífico y en consecuencia en los puestos de ascenso a la Primera B.

Todo arrancó el jueves en Buenos Aires cuando la Lepra disputó el postergado con Chacarita correspondiente la fecha 14.

La historia se inició desfavorable para Newell’s que a los 11 minutos del primer tiempo ya perdía por 2-0. Pero fiel a su costumbre el equipo se recuperó. Renato Martínez Conde descontó antes del final de la primera etapa, un tanto que sirvió no solamente para achicar diferencias, sino también desde lo anímico.

En el complemento el Rojinegro cumplió con su faena. El enrome Martín Solzi igualó en dos a siete del final y dos minutos más tarde Patricio Cattaneo estampó el 3-2 definitivo.

Ya en domingo y sabiendo que con el triunfo frente al Funebrero estaba instalado en los puestos de ascenso, Newell’s enfrentó al colista Alvear en el estadio de Provincial ya que pesa una suspensión de tres encuentros al cubierto leproso.

Los nervios de sentirse superior traicionaron a la Lepra y en el amanecer del partido se encontró abajo en el marcador. Pero se repuso rápidamente y a través del paraguayo Christian Silva volvió todo a fojas cero.

El Rojinegro se acomodó y comenzó a manejar la pelota y las acciones de peligro. Fue paciente y a los 10 minutos Solzi encontró a Martín Dorda para que el pivot marque la diferencia a favor de la Lepra. Así se fueron al descanso.

En la etapa final llegó lo mejor de los dirigidos por Santiago Basterra. Dorda anotó por duplicado y Cattaneo le puso la cereza al postre para terminar festejando un triunfo que mantiene a Newell’s en los puestos de ascenso.

Terminó la primera rueda de la Primera C y Newell’s logró meterse entre los dos mejores del torneo. Un objetivo fijo que buscará mantener a lo largo de la otra mitad del campeonato. Y en ese recorrido el primer escollo será Comunicaciones, el próximo domingo otra vez en el estadio de Provincial, pero que seguramente se teñirá de rojinegro con el choque ante Alvear.

10