La derrota de Aldosivi el pasado viernes trajo buenas noticias a Arroyito. Es que con ese resultado Central salía de la zona roja de los promedios sin contar el partido con Racing. Con el empate ante el equipo de Avellaneda y con la fecha ocho culminada, el Canalla tendrá una semana con algo de alivio ya que debajo de la temida tabla ahora están el Tiburón, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia.
Si bien esto es muy largo y hay que ir fecha a fecha el hecho que cuando Cocca y sus dirigidos ojean los promedios y no se vean entre los tres últimos es un dato aliciente de cara a lo que viene.
El camino es largo, es verdad. Pero no estar entre los que hoy por hoy se irían al descenso es aliviador. Quizás el DT siga con bronca porque de haber ganado el partido del domingo Central hubiese avanzado un par de casilleros más teniendo en cuenta el empate de Patronato y la derrota de Banfield.
Desde que arrancó el torneo el Canalla solamente estuvo fuera de esa zona cuando culminó la segunda fecha. Después arrancó, con San Lorenzo, la seguidilla de empates y recién tras el término de la octava puede sentirse más tranquilo.
Lo que viene es el duro Lanús y más cuando juega de local. El Grana en su casa se siente muy cómodo. En esa condición jugó cuatro encuentros y no perdió. Empató el primero (Gimnasia) y luego ganó los restantes tres en fila (Vélez, Central Córdoba y Colón).
Y un buen resultado, el pico más alto es el triunfo, lo pondría al Canalla en una buena posición. Porque hay que tener en cuenta que Banfield visita a Newell’s en el Parque, Patronato debe visitar a River en el Monumental y Aldosivi enfrenta en el Cilindro a Racing. Y en esos partidos los tres equipos que pelean con Central pueden no sumar puntos.
Con el nivel que tuvo Central en el Gigante ante Racing la ilusión está encaminada. Porque seguramente jugando de esa manera serán más los partidos que gane. Pero también está en la retina del hincha el pálido encuentro que tuvo con Unión en Santa Fe hace un par de fechas.
Con el Grana, el próximo domingo, quizás se devele qué Central sale a la cancha. ¿Si el ultraofensivo que puso contra las cuerdas a Racing o el tímido que mereció perder con el Tate?