El mendocino Orlando «Orly» Terranova, a bordo de su Mini, se recuperó y se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar 2015, que une San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque la general en autos la sigue dominando el qatarí Nasser Al-Attiya.
El argentino, que escaló del tercero al quinto puesto en la general, se impuso con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 28 segundos, empleado para recorrer los 220 km cronometrados y 437 de enlace, y de esa manera completar los 657 del total de la etapa.
Terranova se recuperó del vuelco que protagonizó a poco de llegar a completar la segunda etapa, en San Juan, y se impuso con autoridad en la tercera, superando al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien terminó a 1 minuto y 54 segundos.
El príncipe qatarí Al Attiyah terminó la etapa en el quinto lugar, a 4 minutos y 18 segundos de Terranova, pero sigue siendo el líder de la general, superando a De Villiers por 5 minutos y 18 segundos.
La cuarta etapa, a desarrollarse mañana, servirá para que los participantes crucen a Chile, dado que harán el recorrido de Chilecito y Copiapó, con 315 km cronometrados y 594 de enlace.