El concejal Miguel Tessandori impulsa un proyecto para multiplicar la capacidad crediticia del Banco Municipal de Rosario. “Es una medida para fortalecer la capacidad de impulsar la economía local y regional de la entidad financiera de la ciudad”, afirmó.
“Lo que proponemos es que, cuando haya igualdad entre ofertas, se priorice al oferente que venga operando con el Banco Municipal a través del uso de su plataforma de pagos y cobros electrónicos, de pagos y cobros del sueldo del personal o de cualquier otro servicio bancario o financiero de los que ofrece la entidad”, explicó el titular del bloque Volver a Rosario.
“De esta manera, se va a lograr apalancar los encajes del Banco y por consiguiente su capacidad de otorgar más y mejores créditos para favorecer la actividad económica de Rosario y su zona de influencia, que es una necesidad importantísima en este momento crítico que estamos atravesando”, remarcó Tessandori.
“La falta de financiamiento accesible es uno de los problemas principales que afrontan sectores como las pymes y los emprendedores, que son el motor de la economía que genera empleo y favorece el desarrollo local y regional; y el Banco Municipal es una herramienta clave para revertir esta situación”, resaltó después el presidente del bloque que también integra la concejala Valeria Schvartz.