A pocas horas de la convención nacional del radicalismo (está prevista para mañana en Gualeguaychú, Entre Ríos), la dirigente radical Griselda Tessio, quien fuera vicegobernadora durante la gestión de Hermes Binner, mostró su disconformidad ante la eventual alianza de su partido con el PRO:
Durante la reunión de mañana se decidirá si la UCR participa de una interna junto al PRO, como pretende Ernesto Sanz o si van con candidatos propios, idea a la cual se opone una gran cantidad de convencionales y radicales santafesinos.
Tessio, quien hoy ocupa una banca como diputada provincial por el Frente Progresista, expresó que “hay mucha dialéctica forzada para justificar el acuerdo o la anexión al PRO. El radicalismo tiene una historia nacional y popular y pertenece a la socialdemocracia. Si se anexan al PRO, la UCR se estaría corriendo hacia la derecha”.
Por la emisora LT10, Griselda Tessio mencionó además que “hasta ahora, no sabemos el programa político de Macri. Hay que pensar que Macri piensa la política como el gerente de una empresa. Este acuerdo llevaría a una fractura y una dispersión muy grande del radicalismo. Esto es preocupante para la democracia”.
Sobre lo que pensaba Alfonsín en relación a los 90, la dirigente de la UCR recordó que el ex presidente decía que “si la sociedad se derechiza el radicalismo iba a tener que prepararse a perder elecciones”.