Tetu, el primo de Alexis Caminos, fue imputado por el robo de una motocicleta ocurrida en el mismo complejo habitacional dónde fue detenido en barrio Municipal. Según la imputación fiscal junto a otras dos personas, una de ellas menor de edad, ingresaron a una vivienda vecina y tras amenazar a la víctima con un arma de fuego se llevaron una motocicleta. El hombre fue imputado junto a otro de los ladrones, ambos quedaron detenidos preventivamente.
El 13 de octubre tres personas, una de ellas menor de edad, entraron a una vivienda en Lamadrid al 90 bis. Según la imputación Gustavo Ezequiel Caminos apuntó a la víctima con un arma de fuego en la cara y le dijo que se quedara quieto mientras Ignacio M. y el adolescente le pedían la documentación y la llave de la motocicleta que estaba en la puerta, contó el fiscal.
Sin opción, el dueño de la moto les entregó lo que le pedían y el adolescente se fue en el ciclomotor. Luego los otros dos hombres salieron de la casa.
La motocicleta fue encontrada el 27 de octubre en el mismo complejo habitacional. Y este martes, durante un allanamiento en un departamento del Fonavi de barrio Municipal, en el segundo piso de Lamadrid 98 bis, fue detenido Gustavo Caminos, de 31 años. Estaba en libertad condicional por una condena a 12 años que le fue impuesta por el crimen de Maximiliano Nota en agosto de 2011. El otro detenido esta semana en el mismo domicilio fue identificado como Ignacio M.
Este jueves, los dos fueron imputados por el fiscal Guillermo Apanowicz por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego no hallada, en poblado y en banda. El juez Hernán Postma dispuso que ambos quedaran detenidos preventivamente por el plazo de ley, es decir por un tiempo máximo de dos años mientras avanza la investigación.
El homicidio, hace 9 años
Maximiliano Nota, de 19 años, fue asesinado el 5 de agosto de 2011 cuando dos personas llegaron en moto hasta la plazoleta Rodolfo Walsh y lo balearon. Según la investigación el conductor de la moto era Gustavo Tetu Caminos y el tirador era su primo Alexis, que tenía entonces 15 años. Tetu fue condenado por el crimen, pero Alexis, al ser inimputable, no fue juzgado por este hecho.
Detuvieron en un allanamiento al primo de Alexis Caminos por un robo