El coronavirus se mantiene firme en el mundo del espectáculo. Ya se supo del caso positivo de uno de los bailarines de ShowMatch y se le sumó también el del conductor Guillermo El Pelado López, quien dio positivo y su contagio afectó al equipo del programa. Es por eso que el canal América decidió aislar entonces a la co conductora, Nicole Neumann, que ya había tenido covid-19, y a sus panelistas, Malena Guinzburg y Gabriel Oliveri. Por su parte, el actor Raúl Rizzo obtuvo finalmente el alta médica y volvió a su casa luego de permanecer 106 en una clínica porteña.
Internado desde febrero a raíz de haber contraído coronavirus, Rizzo regresó este miércoles a su domicilio, donde continuará con su recuperación.
El intérprete, de 72 años, protagonista del film Desde al abismo (1980) de Fernando Ayala y reconocido, entre muchos otros trabajos, por su papel de villano en la tira Padre Coraje (2004), atravesó la enfermedad debiendo permanecer en la sala de terapia intensiva de una clínica porteña.
Su colega, el actor Pablo Shinji, escribió en su cuenta personal de Facebook que Rizzo “está necesitando una bicicleta fija para poder avanzar con la recuperación” y solicitó quien pueda facilitársela.
Todo el equipo aislado
El martes, el conductor Guillermo El Pelado López confirmó a medios porteños que había dado positivo del virus que aqueja al mundo. “Hace unos minutos que lo acaban de confirmar. Estoy shockeado. Hace un año que estoy cuidándome”, señaló consternado a la prensa, y agregó que se sentía “un poco afiebrado”.
Desde la producción del programa que conduce López, Santo sábado, que se emite los sábados por la noche, señalaron que están resolviendo cómo será el programa de este fin de semana, ya que tanto Nicole Neumann, su co conductora, como Malena Guinzburg y Gabriel Oliveri, deberán aislarse por contacto estrecho.
Según trascendió, estarían contemplando la posibilidad de convocar a un conductor de reemplazo y definiendo si el resto del equipo saldrá al aire desde sus casas a través de zoom.