El argentino Carlos Tevez provocó el primer tropiezo de la temporada del Chelsea, que hasta aquí parecía imbatible y cayó con el Manchester City, como visitante, por 1 a 0 con un golazo del apache.
Durante el primer tiempo, el lider de la Premier consiguió crear algunas oportunidades pero sin inquietar al arco custodiado por Joe Hart. La que más inquieto fue un disparo de Michael Essien tras un error de Yaya Touré. En cambio en la segunda mitad ambos equipos mostraron más vocación ofensiva y se vieron más llegadas a los arcos. A los 14, Tevez agarró la pelota en mitad de cancha y llegando al área definió cruzado abajo y se hizo imposible para el arquero Cech llegar. Con ese gol, que le dedicó a su madre en el día de su cumpleaños, el argentino le dio la victoria al City.
Tras conseguir cinco victorias consecutivas en el arranque de la Premier League 2010-2011, el conjunto de Carlos Ancelotti no pudo con el City de Roberto Mancini, pero tienen asegurada la punta del certamen a pesar de la derrota, ya que tanto Manchester United como Arsenal, de ganar sus respectivos partidos frente al Bolton y al West Bromwich sólo se pondrían a un punto.