Carlos Tevez rompió el silencio. Harto de no ser convocado a la Selección sin explicación alguna, el delantero argentino de Manchester City reconoció que no entiende por qué no está en la Selección.
No entiendo por qué no me llaman. Es inentendible, manifestó. Tevez, además, reconoció que llamó a Sergio Batista para dialogar y éste no le respondió. Quería saber si tenía algún problema conmigo, explicó.
Al no ser atendido, comentó, decidió llamar al presidente de AFA, Julio Grondona. Lo llamé hace 10 días. Me dijo que no sabía si había un problema conmigo, que lo hablaba con Batista y me volvía a llamar.
Tevez intentó encontrar algún motivo para su ausencia en la Selección y desmintió el rumor que indicaba una discusión con Lionel Messi. No estoy peleado con Messi, es un grande, declaró.
Luego, anunció que pretende quedarse tres años más en Europa pero aseguró que estar lejos de mis hijas me cuesta muchísimo. Cada viaje que hago es durísimo el regreso. Pero aclaró: En Manchester estoy cómodo.
Finalmente, volvió a repetir que esperaba un llamado de Batista y que no entiende por qué no le respondió el mensaje que le dejó en el celular. Sobre Diego Maradona dijo que es sabida la relación que tenemos y respeto su opinión, como también la de Batista.
Necesitaba que me llamaran y me dijeran que era un problema futbolístico. No hay problema, yo lo respeto. Si me dicen que diga que estoy lesionado para no ir a la Copa América y no armar lío en el grupo, lo hago sin dramas, confesó.
Más tarde, explicó su festejo de besarse la canillera con la bandera argentina. Amo a mí país, se limitó a decir.
Ya en el cierre de la entrevista, Tevez descartó la posibilidad de irse a Dubai en caso que Maradona lo llamé. Le diré que siga esperando, que no voy, es muy lejos, argumentó.