A través de un comunicado, el Manchester City también dio cuenta de que el delantero, del que los medios de comunicación británicos estiman que su salario semanal en 250.000 libras (287.000 euros), recibió una advertencia sobre su conducta.
El club inglés castigó así al jugador argentino, tras haber realizado una investigación relativa a los motivos por los que no jugó en el duelo que perdieron los Citizens ante el equipo bávaro por 2-0 en Munich, el pasado mes de septiembre.
Siguiendo una detallada investigación y audiencias, un comité disciplinario confirmó las acusaciones de mala conducta», señaló el texto emitido por el Manchester City. «Como resultado de la misma, Carlos Tevez fue castigado con cuatro semanas sin salario», adujo el club.
El argentino tiene catorce días para decidir si presenta un recurso a la dirección del club.
El italiano Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, manifestó a raíz de la negativa del jugador a participar en el duelo ante el Bayern Munich, el pasado 27 de septiembre, que el argentino estaba «acabado» en el club.
Tevez insistió que lo ocurrido fue un malentendido y afirmó que «nunca» se negó a jugar un día después de la derrota del City en Munich.