Por ahora sigue. Después de poner en duda su continuidad en el post partido del último domingo ante Platense, Carlos Tevez dirigirá el viernes el primer equipo de Rosario Central en su visita a Racing. El Apache diagramó la semana de trabajo para el plantel. Es cierto que no hubo una charla a fondo entre los dirigentes auriazules y el DT sobre el tema planteado por el propio Carlitos, pero no hay señales concretas ni sensación de que el técnico canalla vaya a tomar una decisión drástica, como si dejara el cargo antes de jugar en Avellaneda.
Tevez remarcó en la conferencia post empate con Platense que la situación política incierta en el club era uno de los puntos que le hacían pensar en dar un paso al costado. Y este martes Ricardo Carloni se tomó de estas palabras y manifestó: “Es mucha la preocupación, porque en caso de no cambiar la fecha de elecciones, hay una posibilidad de que Carlos (Tevez) no sea más técnico”.
Eso sí, mientras deshoja la mar-garita analizando el futuro, Tevez está obligado a mejorar la producción de Central. De la mano de Carlitos, el Canalla lleva 4 partidos sin triunfos, viene cumpliendo una pobre campaña jugando como visitante, y es uno de los 3 equipos que menos goles convirtió en estas 21 fechas que se llevan disputadas. Además, teniendo en cuenta todos los entrenadores que dirigieron al menos 18 partidos de los auriazules desde el regreso a primera división (NdR. mediados de 2013), Carlitos es el que menos puntos sumó.
La nómina de esos entrenadores que más puntos sumaron en sus primeros 18 partidos en el banco canalla la encabeza Eduardo Coudet, con 37 unidades. Los que le siguen son: Paolo Montero, con 33 puntos; Leo Fernández, 31; Edgardo Bauza, 26; Kily González, 25; Diego Cocca, 24; Miguel Russo, 23; y cierra la lista Carlos Tevez, con 22.
Además, al equipo de Carlitos le está costando sumar de a tres. Después de vencer a Talleres en Arroyito por 1 a 0, el Central del Apache no volvió a ganar. Arrastra una racha negativa de 4 juegos consecutivos sin triunfos, con 3 empates (Estudiantes y Platense en el Gigante, y Patronato en Paraná) y 1 derrota (Argentinos en La Paternal).
Otro déficit del Central de Tevez tiene que ver con la campaña de visitante. Hasta ahora, fuera del Gigante y por el torneo local, el Apache dirigió 8 partidos del canalla, con 7 goles a favor y 8 en contra, y sólo ganó 1: 3-0 ante Arsenal en Sarandí. Del resto de los juegos, consiguió 4 empates y sufrió 3 caídas. Por lo que sumó apenas 7 unidades sobre 24 posibles, lo que representa un 29% de eficacia.
Y si bien es cierto que el equipo recibe menos goles, también marca pocos. En los 18 encuentros del ciclo Tevez como DT auriazul, Central convirtió 16 goles y recibió 17. En esos partidos logró bajarle la persiana a su arco en 7 oportunidades (3 de local y 4 de visitante); pero no convirtió en 6 partidos (3 de local y 3 de visitante).
Los goleadores del equipo con el Apache como técnico canalla son Alejo Véliz y el arquero Gas-par Servio, con 3 tantos cada uno. El resto de los que anotaron son: Infantino, Buonanotte y Frías, 2 cada uno; Báez, Malcorra, Ortiz y Marinelli, 1 cada uno.