The Good Doctor, la serie dramática que sigue a un joven cirujano dentro del espectro autista y con el denominado síndrome del sabio que integra el equipo de un prestigioso hospital de California, presentará su cuarta temporada desde este lunes, a las 22, por Sony Channel. La particularidad de esta nueva entrega tiene que ver con que se tratará del inicio de la pandemia del coronavirus y entre su elenco contará con la participación de dos artistas argentinos.
La serie, una remake de la producción surcoreana del mismo nombre (que también tuvo otra adaptación famosa turca titulada en Argentina como Doctor milagro), se centra en el médico Shaun Murphy, encarnado por Freddie Highmore.
A través de la historia de Murphy, un joven que logra desenvolverse de manera brillante en su campo de trabajo a pesar de sus dificultades y un pasado traumático, The Good Doctor propone una historia con elementos del ya muy tradicional género de drama médico en tramas cargadas de emotividad.
Para la cuarta temporada, compuesta por 20 episodios, el “showrunner” David Shore (creador de otro hito como fue Dr. House) y su equipo decidieron incorporar la pandemia de coronavirus a la línea narrativa.
Así es que Shaun y los médicos del San José St. Bonaventure Hospital hacen frente desde los primeros momentos de la expansión mundial del covid-19, en aquellos tiempos en que la comunidad médica internacional conocía poco, no existían vacunas ni tratamientos certeros, y la lista de fallecimientos crecía de a miles cada día.
El confinamiento y la adaptación a nuevas formas de trabajo impondrán estrés extra tanto a nivel laboral como en lo personal, en particular a la relación sentimental que Murphy atraviesa con Lea (Paige Spara).
Talento nacional
En esta nueva edición, se suman al elenco dos artistas argentinos: uno de ellos es Osvaldo Benavides (La dictadura perfecta, Monarca), quien interpreta al doctor Mateo Rendón Osma, un gran cirujano traumatólogo que ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar con una organización médica humanitaria, y que será perseguido por su pasado. La otra es Esmeralda Pimentel (El candidato, La bella y las bestias) quien interpretará a Ana Morales, una enfermera que trabaja en un hospital rural de Guatemala.