[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=5MX1MyZhJrw[/youtube]
Un Terremoto de ska-punk desembarcará mañana, a partir de las 22, en Pugliese (Corrientes 1530) cuando la agrupación local The Koalas se disponga a presentar su segundo disco de estudio. El material que muestra nuevas facetas musicales de la banda está disponible para ser descargado en su página oficial www.the-koalas.com.
“Este show va a ser el más largo que hayamos hecho en nuestra carrera, vamos a tener una escenografía especial y algunas sorpresas”, adelantó con cautela David Gómez, el vocalista de la agrupación al tiempo que aseguró: “Terremoto representa la ciclotimia de sensaciones que vivimos durante la grabación de este disco. Fue un proceso muy rápido y muy intenso”.
La banda que está integrada por siete músicos que conforman esta “familia Koala” surgió a mediados del año 2007 en la ciudad como un proyecto que busca la fusión del ska, el punk y el reggae, mezclando también ritmos latinos.
Respecto de este segundo disco, un material más intenso y ecléctico que Degeneraciónengeneración, el material anterior, el músico más conocido como Tecla contó: “Hace cuatro años que tocamos juntos y sentimos la necesidad de ampliar los horizontes, es por eso que decidimos incorporar otros sonidos, otros ritmos al disco. En la composición, sin embargo, seguimos la misma línea, somos una banda que habla respecto de momentos de nuestras vidas, cosas que vivimos, que vemos; además la protesta social siempre está presente”.
“Estamos muy contentos con el resultado, sentimos que maduramos mucho. Mientras estábamos grabando el disco anterior cambiamos de cantante, es decir, comencé a cantar y tuvimos que cambiar el tono de algunas de las canciones, de hecho tuvimos que sacar alguna y poner otras. Ahora pudimos prestar más atención a los detalles y a los arreglos”, relató.
Será así que esta noche The Koalas presentará oficialmente el material con el que está a punto de salir de gira: “A fin de este mes nos vamos a Córdoba, después tenemos algunas fechas en Luján, Federación y en enero y febrero nos vamos a la Costa Atlántica”.