Thelma Fardin presentará este miércoles, durante una conferencia de prensa, a un equipo de profesionales del derecho que la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra el actor Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive, según confirmaron a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas a la actriz.
La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta ubicado en la calle Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires a las 17.30 y participará también el Colectivo Actrices Argentinas y referentes de Amnistía Internacional. El lunes, el periodista Ángel de Brito y su columnista Pía Shaw habían adelantado que el juicio iba a retomar su rumbo en Brasil y sería anunciado este miércoles por Actrices Argentinas.
La capacidad para presenciar la conferencia será limitada debido a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo cual sólo podrán considerarse acreditados los medios que reciban confirmación e instrucciones de protocolo covid-19.
“A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, indicaron.
También se podrá seguir la conferencia completa a partir de las 19.30 en el canal de YouTube de Actrices Argentinas.
Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y donde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación de 2018, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.
Fardin, junto al Colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, lugar al que habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.
La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz. Sin embargo, y haciendo uso de su doble nacionalidad (argentina y brasileña), el actor huyó de la justicia mudándose a Brasil, país donde nació.