La actriz Thelma Fardín aseguró que «hace tiempo venimos advirtiendo una escalda de la violencia, con discursos reaccionarios y plagados de odio», al reflexionar sobre el atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández Kirchner.
La actriz y militante feminista remarcó que «en un contexto bélico donde parece haberse acabado el diálogo y el consenso, deben responsabilizarse por lo que generan en el imaginario colectivo».
A su vez, Fardin, que tramita una causa judicial por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, remarcó que como sociedad «tenemos que estar movilizados, poniendo el cuerpo en disputa y en la calle donde se defienden los derechos conquistados».
«No pueden desde la política –agregó– seguir diciendo que esto es un hecho aislado ni plantear que sólo es cuestión de que la justicia actúe. Esto atraviesa a todo el conjunto de la sociedad. Dijimos nunca más a la violencia hace 39 años, debemos resistir en paz. No podemos enunciar más «si la tocan a Cristina», a Cristina ya la tocaron, la quisieron asesinar. Si este no es el límite, ¿entonces cuál es?»