El austríaco Thomas Muster, ex número uno del mundo hace 15 años, confirmó hoy que se retirará en forma definitiva del tenis, a sólo dos semanas de cumplir 44 años.
«Quería volver a vivir en el mundo del tenis competitivo nuevamente y disfruté mucho durante esta etapa», explicó el tenista nacido en Leibnitz, Austria, el 2 de octubre de 1967, en declaraciones a medios de prensa de su país que publicó el periódico deportivo español Marca.
Muster alcanzó el número uno del mundo en febrero de 1996 y conquistó 45 títulos, el más importante en Roland Garros 1995.
El austríaco puso fin a su primera etapa en el tenis en 1999 y regresó el año pasado, sin éxito, ya que jugó torneos Challengers y ganó apenas dos partidos, uno de ellos la semana pasada en Todi al argentino Leonardo Mayer, mientras que perdió 22.
Muster recibirá una invitación especial para ingresar al cuadro principal del ATP de Viena (entre el 22 y 29 de octubre próximos) y también jugará el Challenger de Madrid que comenzará el 2 de octubre.