Cuando una amenaza sin precedentes se introduce en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), hace falta un nuevo equipo de héroes para enfrentarla. ¿Los reticentes candidatos? Se trata de los Thunderbolts, y le dan el nombre a la película más reciente de Marvel Studios que tiene su preestreno en los cines de Rosario este miércoles.
En Thunderbolts, el heterogéneo sexteto integrado por Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Guardián Rojo (David Harbour), Fantasma (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y John Walker (Wyatt Russell) se embarca en una peligrosa misión que enfrenta a sus reacios integrantes con los rincones más recónditos y oscuros de su pasado.
“Es muy emocionante presentar un nuevo equipo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que me encanta de este equipo es que son auténticos inadaptados que están tratando de encontrar su lugar en el mundo y de averiguar si alguna vez serán dignos de ser algo más que villanos. Queríamos tomar personajes que ya habían sido introducidos en el MCU y traerlos de vuelta de una manera sorprendente”, comentó Brian Chapek, productor ejecutivo del film.
Por su parte, Florence Pugh habló sobre su personaje, Yelena. Tras su debut en la película de 2021 Black Widow y su posterior aparición en la serie Hawkeye de Disney+, Yelena Belova regresa al MCU como integrante de los flamantes Thunderbolts. La nueva historia encuentra a Yelena luchando internamente contra los trágicos eventos que marcaron su vida. “Pasaron algunos años desde la última vez que vimos a Yelena y en ese tiempo ocurrieron muchas cosas. Ella fue siempre muy visceral como persona. Si uno hubiera pasado por lo que pasó Yelena en su pasado, terminaría siendo una persona bastante extraña. Siempre quise que Yelena fuera peculiar en muchos aspectos y verla atravesar momentos realmente duros”, comentó la actriz.
Por su parte, interpretado nuevamente por el actor Sebastian Stan, el personaje de Bucky Barnes integra los Thunderbolts, al tiempo que ahora se desempeña en el ámbito político como senador. “Es interesante porque empezamos en un lugar muy oscuro con él como el Soldado del Invierno, y yo sentía mucha curiosidad por ver cómo iba a evolucionar el personaje y cómo íbamos a poder explorar otro aspecto de su personalidad. Me encanta la idea de verlo como senador, porque se lo ve totalmente incómodo, como sapo de otro pozo”, observó Stan.
En la misma línea, el film también marca el regreso de Guardián Rojo/Alexei, interpretado por el actor David Harbour. Tras su aparición en Black Widow, donde se destacó por su comicidad, el exsupersoldado y exespía ruso revela ahora una faceta más responsable y sincera. “Me gustó comenzar con él estando un poco deprimido y algo delirante, para luego ver cómo su heroísmo y su sentido de liderazgo se van desarrollando a medida que avanza la historia”, comentó Harbour.
Thunderbolts es dirigida por Jake Schreier y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Brian Chapek, y Jason Tamez son productores ejecutivos. El guión fue escrito por Eric Pearson y Joanna Calo, y la historia es de Eric Pearson. Y este miércoles, con funciones especiales se podrá ver en los complejos Showcase, Las Tipas, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro, antes de su estreno oficial el próximo jueves 1º.