Allí Perotti agradeció a los “Tiburones” por los 20 años de “esta riquísima experiencia que no solamente ha marcado a Arroyo Seco, la región y a toda la provincia de Santa Fe” y remarcó que este proyecto “ha iluminado el camino por dónde abordar la discapacidad y el vínculo de las personas sin discapacidad para poder trabajar juntos y para demostrar que esto se tiene que poder sostener en el tiempo”.
A su turno, Patricio Huerga manifestó que “nosotros somos una gran familia de personas con y sin discapacidad que están juntas y que hemos logrado crear el espacio” y agregó que “esto no es un lugar exclusivo para personas con discapacidad y eso es lo más importante. Aquí estamos uno al lado del otro”, subrayó Huerga.
Por su parte, Griselda Bolzani expresó que en sus comienzos “la propuesta fue diferente a todas las que hasta ese entonces estábamos acostumbrados” y consideró que “es importante generar estos espacios para la inclusión así que estamos felices”.
“A ustedes los define lo que han hecho, los define este proyecto, “Tiburones del Paraná”», dijo Perotti y afirmó que “es bueno tenerlos aquí para incorporar un ejemplo de cómo las familias pueden trabajar, y de cómo las instancias municipales, provinciales, nacionales tienen que estar cerca de esos esfuerzos pensando todos los días en cómo siguen”.
“Tiburones del Paraná” es un proyecto de integración social a partir de la natación de Arroyo Seco, que está integrado por 210 personas con discapacidad y otras 200 sin discapacidad. La iniciativa, inédita en América Latina, es de gestión pública y está dirigida por una comisión administradora, con representantes del Estado y de la ONG Enias que la impulsó.
Estuvieron presentes en el evento el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Ángel Stangoni; la diputada nacional Silvina Frana y el diputado provincial Roberto Mirabella.