Se viene la última fecha para las Copas de Oro y Plata en los campeonatos Femenino B y Femenino C del fútbol de la Asociación Rosarina de Fútbol, y se definen ascensos, descensos y títulos.
En el torneo de la segunda categoría se confirmará el club que se quedará con el segundo ascenso y acompañará a Tiro Federal en su escalada hacia la máxima categoría. En esa lucha hay tres equipos con una diferencia de 1 punto.
Oriental y Villa Gobernador Gálvez suman 7 unidades y Central Córdoba que tiene 6. Y en esta última fecha habrá cruces entre sí: las de VGG y las Charrúas se enfrentarán entre sí.
¿Cómo son las variantes? Si Oriental gana y VGG no, Oriental asciende. Si VGG gana y Oriental no, asciende el de Gálvez. Además, si VGG empata y las Aurinegras pierden, también se quedarán con el ascenso.
Si tanto Oriental como VGG empatan, asciende Oriental por diferencia de gol. A diferencia de gol hay que tenerla como referencia en caso también de que ambos equipos sumen de a tres en esta última jornada. Hasta ahora Oriental posee +2 y VGG -2, por lo que las de Gálvez deben ganar, al menos, por 5 goles.
Para que ascienda Central Córdoba, tiene que ganar y esperar que Oriental no lo haga.
Según informó la ARF, en cancha de Alianza, desde las 9, se medirán Oriental y Tiro Federal. En el Polideportivo de Central Córdoba, en el mismo horario, se cruzarán Central Córdoba y Villa Gobernador Gálvez.
En la tercera categoría, se definirá el título de la Copa de Plata; la Copa de Oro y los dos ascensos.
En la Copa de Plata, Lamadrid aparece puntero con 12 unidades, pero queda libre este fin de semana, por lo que debe esperar el resultado del partido entre Sparta, segundo con 10 puntos, y Sportivo Silva. Si Sparta suma de a tres, serán campeonas. De lo contrario, la Copa quedará para Lamadrid.
El escenario será el club María Reina, desde las 9, Sparta jugará ante Silva.
En la Copa de Oro hay muchas combinaciones de resultados posibles porque no sólo se decide quién será el campeón, sino también los dos ascensos y en esa lucha hay tres equipos.
Bancario y 7 de Setiembre protagonizarán prácticamente una final, porque ese duelo puede definir a las campeonas y el primer ascenso.
Bancario llega a la última fecha como líder con 13 puntos y el Siete es escolta con 11. El que salga victorioso de ese cruce será campeón y obtendrá el ascenso
Detrás aparece Fábrica de Armas, que posee 10 unidades y de ganar prácticamente se asegurará el ascenso. En caso de que Fábrica pierda, ascenderán automáticamente Bancario y 7 de Setiembre.
Por otro lado, si Fábrica de Armas empata, la única posibilidad que tendrá de ascender es que el Siete pierda por seis goles o más. Si gana, y Bancario también lo hace, empezará a correr la diferencia de gol (+2 y las punteras +4).
Bancario y 7 se septiembre se medirán a las 12 en cancha de María Reina y en el mismo horario, pero en el poli Charrúa, Fábrica de Armas se cruzará ante Defensores de Funes.