La fase regular de la Superliga local se cerrará esta noche con la fecha 18, tras la que se armarán los cruces de cara a los playoffs en busca del cuadrangular final. Con la victoria de Talleres ante Sportivo América 112 a 59 ya se definió que el Verde y Echesortu serán los equipos que jugarán repechaje por la permanencia.
Esta noche Caova será local ante Temperley, mientras que Atalaya recibirá a Unión y Progreso, Echesortu enfrentará a El Tala y Sportsmen recibirá a Náutico.
Talleres tiene 31 con todos los partidos disputados, Caova tiene 30 y Atalaya 29. Si el Funebrero gana será el uno, pero si pierde deberá esperar hasta saber si se produce un empate con Talleres o una triple igualdad sumando a Atalaya, algo que dejaría primero al Azul.
Temperley tiene 28, El Tala y Unión 25, Sportsmen 24, Náutico 23, Sportivo América 23 (con todos los partidos jugados), Echesortu 20.
En la noche del domingo, por la A2 Los Rosarinos Estudiantil se impuso a Unión de Arroyo Seco 79 a 66 y da pelea a Puerto por el ascenso directo. Puerto San Martín venció el lunes a Regatas 82 a 63 y quedó a una victoria del título.
Además, por la B jugarán Timbúes ante Garibaldi, Fisherton frente a Talleres de Arroyo Seco, Libertad con Ben Hur, Newell’s ante Tiro Suizo, Talleres de Villa Gobernador Gálvez B frente a Saladillo y Universitario con Calzada.
En la C, en tanto, se medirán Maciel ante Independiente de Ricardone y Sportivo Federal con Belgrano.
Paganini le ganó a San Telmo 93 a 41, Edison a Horizonte 69 a 56.