El fin de semana pasado se confirmaron dos de los cuatro equipos que el próximo año disputarán el torneo de la Primera B femenina de AFA: Huracán y Estudiantes de Buenos Aires acompañarán a Excursionistas en la segunda división. Aún resta confirmarse el cuarto que perderá la categoría y Central es el que más complicado está, aunque matemáticamente puede salvarse.
Al Torneo Clausura le quedan dos fechas y la ventaja del club Social Atlético Televisión, quien hoy está fuera de la zona roja, sobre el Canalla es de 8 unidades. Sin embargo, al elenco rosarino aún le queda pendiente el cruce con Racing, correspondiente a la fecha 14 del campeonato, por lo que tiene por delante 9 unidades en disputa y no 6, como SAT.
En ese sentido, la única opción que tiene Central para quedarse en Primera es ganar los tres partidos que le quedan y que SAT pierda los dos cruces que tiene por delante.
Otra opción es, siempre que el elenco rosarino gane los tres partidos, que el equipo de la Tele sume sólo un punto sobre los seis en disputa. En ese caso, quedarían igualados en la tabla general y el descenso se definiría con un partido desempate.
¿Cómo se juega el fin de semana?
El Canalla deberá viajar a Buenos Aires para cruzarse con el elenco de Caseros el domingo a las 9 en el Predio de Martín Coronado.
SAT, en tanto, jugará el lunes a las 9 ante River en condición de local.
¿Qué le queda al Canalla?
El elenco que conduce Rosana Gómez tiene que disputar el partido pendiente con Racing, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, en condición de visitante. Además, la próxima fecha jugará con Estudiantes de Buenos Aires y cerrará el campeonato con Ferro.
¿Qué le queda a SAT?
El rival directo del Canalla tiene pendiente el cruce ante River de local por la fecha 16 y el cierre será de visitante ante UAI Urquiza.