Por: José Odisio
Sigue la novela de Joaquín Boghossian y a Newell’s sólo le queda esperar. En las últimas horas se potenció desde distintos medios extranjeros la posibilidad de que el delantero uruguayo pase a Lazio de Italia, aunque la dirigencia rojinegra sigue creyendo que la falta de “pasaporte comunitario” del lungo atacante será un obstáculo que impediría su partida a Europa y, como consecuencia, permitiría retenerlo en el Parque al menos por seis meses más.
Los dos clubes que mostraron mayor interés por Boghossian son Lazio de Italia y Sporting de Lisboa, de Portugal. En ese sentido el representante del jugador, Paco Casal, se reunió con el presidente del elenco italiano, Claudio Lotito, para renovar el contrato del arquero uruguayo Fernando Muslera y en ese cónclave aprovechó para “negociar” a Boghossian.
El interés de Lazio es cierto, ya que la entidad italiana está buscando un atacante de área y estaría dispuesta a ofrecer cerca de cinco millones de euros. Es más, en su paso por Roma, Roberto Sensini fue sondeado por la dirigencia italiana para conocer su opinión sobre Boghossian. Pero apareció una traba importante que complicó todo: la falta de pasaporte comunitario del delantero.
“Sin pasaporte comunitario no va a ser fácil que lo puedan vender a Europa”, se ilusionan los dirigentes leprosos, quienes ya hablaron con Boghossian y lo convencieron de seguir en el Parque en caso de que no sea transferido a Europa.
Ayer el propio Boghossian habló con el sitio laziosiamonoi.it y fue muy claro sobre sus deseos. “Todavía no sé qué será de mi futuro, no puedo decir si voy a jugar en Europa o seguiré en Newell’s”, confesó el atacante, confirmando que en su cabeza el único club argentino es la entidad del Parque.
“He oído hablar de los intereses de Lazio y del Sporting de Lisboa y tengo que admitir que me encantaría jugar en cualquiera de ellos. Pero todavía no sé nada. Espero noticias de mi agente Paco Casal que aún no regresó de Europa”, comentó Boghossian.
Mientras tanto, la paciencia de los dirigentes leprosos se va agotando y ya pusieron una fecha tope para tener una respuesta por sí o no: el próximo fin de semana. Si Paco Casal no puede asegurar la continuidad de Boghossian en el Parque, la Lepra intensificará las negociaciones con Hernán Rodrigo López, Nicolás Pavlovich, Gustavo Canales y algún otro atacante que tienen Bermúdez y Dezotti en carpeta.