El Hincha

Básquet

Tiempo de finales en la NBA: arranca la serie entre Boston y Dallas

Será la primera vez que Boston Celtics y Dallas Mavericks se enfrentan en los playoffs de la NBA. En esta temporada, Boston ganó los dos partidos: 119-110 en Dallas y 138-110 de local


Boston Celtics y Dallas Mavericks disputarán desde este jueves a las 21.30 la final de la NBA en una serie que luce apasionante, que está pactada al mejor de siete partidos, y que será televisado por ESPN y Star+.

El TD Garden de Boston abre sus puertas al primer partido de la final, mientras que el segundo encuentro se disputará en el mismo estadio, el domingo desde las 21, antes de que la serie viaje a tierras texanas en la serie al mejor de siete partidos.

Boston es junto a Los Ángeles Lakers el más ganador de la Liga con 17 campeonatos. Buscará quedar, otra vez en la cima de anillos conquistados. Mientras que Dallas irá por su segundo anillo, tras el conseguido en 2011.

Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64 victorias y 18 derrotas), los Celtics parten en principio como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18. Boston no gana el título desde 2008 pero disputó seis de las últimas ocho finales del Este. Fue construido pieza por pieza para lograr el trofeo Larry O’Brien con Jayson Tatum y Jaylen Brown como líderes de los Celtics, apoyados por Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis, quien se espera que regrese esta noche, recuperado de una lesión en el gemelo. Además, el interno dominicano Al Horford, con 38 años, es una pieza fundamental.

Dallas se apoya para buscar su segundo anillo en la dupla Luka Doncic y Kyrie Irving. Máximo anotador de la NBA esta temporada con 33,9 puntos, y tercero en la votación para el MVP, Doncic llega con 25 años a sus primeras finales al frente de unos Mavericks en constante e impactante crecimiento desde febrero, cuando incorporaron a P.J. Washington y Daniel Gafford. Sortearon todas las series de playoffs sin ventaja de cancha tras terminar quintos en la serie regular de la Conferencia Oeste con 50 triunfos y 32 caídas. Además suelen ganar como visitante, lo que sería clave ante los Celtics.

Doncic cuenta con Irving como compañero de fórmula, que vivirá una serie especial, ya que no dejó buenos recuerdos en su paso por Boston y menos cuando lo enfrentó con la camiseta de Brooklyn, cuando incluso pisó el logo de los Celtics.

Será la primera vez que Boston Celtics y Dallas Mavericks se enfrentan en los playoffs de la NBA. En esta temporada, Boston ganó los dos partidos: 119-110 en Dallas y 138-110 de local.

Comentarios

10