“Central no mostró a lo largo del torneo una regularidad como para creer que se podía lograr el objetivo, pero de todos modos, estábamos muy metidos y convencidos de de que se podía”, dijo Nahuel Valentini a la hora de buscar razones para entender el presente canalla, prácticamente sin chances de llegar a la Promoción.
“Lamentablemente ante Unión no se nos dio, y dejamos pasar una chance inmejorable de seguir en la pelea”, se apenó el defensor, todavía dolido por la derrota.
—¿Qué sentís?
—Me siento con impotencia por todo lo que pasó. Lo pasa es que siento que damos todo y no alcanza. Eso genera impotencia y dolor a la vez. Pero mientras haya chances matemáticas, aunque sean pequeñas, tenemos que seguir luchando.
—En lo personal parece que hiciste un torneo de menor a mayor.
—Puede ser. Pero gracias a Dios siento que sigo creciendo como jugador. De todos modos no estoy concentrado en lo mío. Estoy con la cabeza puesta en lo grupal, en esto que hoy vive el equipo.
—El otro día, ante Unión, recibiste aplausos de parte de los hinchas.
—Sí, sí… estoy agradecido por eso, porque la gente de Central reconoce el esfuerzo, algo que no todas las hinchadas hacen. Y también hubo un reconocimiento para el equipo en el final del partido. Pero eso no opaca el dolor que siento en este momento.
—Haber perdido tantos partidos de local (NdR. fueron 6), ¿puede haber sido uno de los puntos clave para entender que no llegaran al objetivo?
—Seguramente. Perdimos partidos que nos costaron muchísimo. Me parece que el que más dolió fue ante Rafaela, que hicimos las cosas muy bien y lo terminamos perdiendo. Ese partido era bisagra para nosotros. Si uno se pone a mirar, hace mucho tiempo que a Central le viene costando hacerse fuerte jugando en condición de local. Hay que recuperar esa mística que existía antes, y hacerse fuerte.
—Por el torneo que hicieron, ¿te parece justo que ni siquiera clasifiquen para jugar la Promoción?
—Nos faltó regularidad y por eso está bien que no lleguemos al objetivo. Pero si uno se pone a ver con detenimiento lo que propuso Central, y cómo jugó algunos partidos, parece injusto haberse quedado con las manos vacías.
—Les toca visitar a Gimnasia, un equipo que en su cancha perdió poco y es duro.
—Sí, lo sabemos. Me tocó jugar cuando estaban en primera. Pero me parece que se va a dar como todos los partidos de esta categoría, en el que puede ganar cualquiera.
—¿Le da un tinte especial al partido esto de que tanto ustedes como Gimnasia todavía mantengan una mínima chance de llegar a la Promoción?
—Sí, creo que sí. Los dos vamos a salir a buscar el partido. Y me parece que eso es bueno para nosotros, porque cuando el rival no se mete atrás encontramos espacios para convertir.
—Belgrano juega antes que ustedes. Si no gana, ¿puede generar una especie de vuelta a creer en la clasificación a la Promoción?
—Y… estamos dolidos porque ante Unión perdimos una chance importantísima. Pero sabemos que si ganamos los tres partidos que faltan jugarse, y se dan algunos resultados, podemos entrar a la Promoción. Pero por ahora sólo tenemos que concentrarnos en el partido del domingo y tratar de ganarlo. Después veremos qué pasa.
—¿Qué le podés decir hoy al hincha de Central?
—No puedo expresar con palabras lo que siento. Estoy muy mal, como mis compañeros. Y lo único que nos queda ahora es tratar de ganar los tres partidos que faltan jugarse para ver si se da esa mínima chance que nos queda de llegar a jugar la Promoción.