Search

Tiene 23 años y lo imputaron por conducir la chata robada al empresario Ricardo Capoulat

La víctima fue asesinada en zona sur a principios de junio. La chata que le robaron apareció en manos de un joven que evitó un control rutinario en la zona oeste. Fue detenido tras una persecución e imputado. Quedó detenido en prisión preventiva por 60 días

Ricardo Daniel Capoulat, de 53 años, fue acribillado a principios de mes en zona sur. Le llevaron su camioneta, una Volkswagen Amarok. Ese vehículo terminó en manos de un joven que fue detenido tras fugarse de un control policial. El fiscal David Carizza lo imputó por el delito de encubrimiento agravado y desobediencia.

Capoulat fue asesinado a las 20.15 del 3 de junio pasado en Brandoni al 1900. Su cuerpo quedó tendido en la calle y la pick up Amarok desapareció. Los agresores le dispararon al menos una decena de veces, en el lugar se encontraron vainas calibre 9 milímetros. Entre las prendas de la víctima hallaron 3 mil dólares y poco más de 14 mil pesos, además de registros de legítimo usuario de arma de fuego, según describieron voceros policiales y judiciales en dicha oportunidad. También se conoció que el hombre era un conocido empresario de Villa Gobernador Gálvez que se dedicaba al rubro panificación al por mayor.

El lunes 20 de junio pasado a las 4.20, los uniformados patrullaban la zona y vieron la chata conducida por un joven junto a una mujer. El conductor de la Amarok los esquivó y escapó en forma temeraria.

Identificaron al hombre acribillado en Brandoni al 1900: era de Villa Gobernador Gálvez

Las fuentes relacionadas al caso indicaron que los policía iniciaron una persecución primero automovilística por  Circunvalación, Mendoza, Sánchez de Loria y Urquiza. Luego tomó pasaje 1645 y en la intersección con San Lorenzo  la 4×4 derrapó y cayó a la zanja. Ambos ocupantes se bajaron y corrieron, el joven fue detenido cuando escapaba por los techos de una casa.

Para la Fiscalía, el sospechoso, identificado como Elias Jeremías V., de 23 años, adquirió, recibió u ocultó la camioneta en la zona de Presidente Perón y Juan Pablo II a sabiendas que provenía de un delito y por ello, lo imputó este miércoles por el delito de encubrimiento agravado y desobediencia.

La jueza Valeria Pedrana presidió la audiencia, tuvo por admitida la imputación y dispuso la prisión preventiva de Elías Jeremías V. por dos meses.

10