Un hombre de 77 años fue condenado a purgar 10 años de cárcel por pegarle un tiro a su hijo. La tentativa de filicidio se cometió a mediados de 2020 en la zona oeste. El agresor fue sentenciado tras la presentación de un acuerdo abreviado donde admitió los hechos. Deberá purgar la pena por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
Según el fiscal Adrián Spelta, la tarde del 28 de julio de 2020 la víctima caminaba con su pareja por la zona de pasaje Lejarza y Cullen cuando su padre apareció a bordo de un Renault 19. Los interceptó con el auto y se bajó.
Le reclamó una suma de dinero que supuestamente su hijo Sergio, de entonces 41 años, le había sustraído y ante la negativa, sacó de entre sus ropas un revólver calibre 38 y le disparó en el rostro, luego le apuntó a la mujer, quien logró escapar a la carrera.
Discutió con su hijo porque le faltó dinero y le disparó en la cabeza en la zona oeste
El atacante no la persiguió y se retiró en su auto en dirección al sur. Sergio fue asistido por personal del Sies y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una herida de arma de fuego cuyo proyectil ingresó por uno de sus pómulos y quedó alojado en el cráneo.
Su padre, Carlos Alberto Marini, fue detenido ese mismo día por los uniformados cuando se trasladaba en el mismo Renault 19 por Dorrego y Rioja, terminó imputado por el ataque y en prisión preventiva por el plazo de ley.
Este martes se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado presidida por el juez Mariano Aliau quien, tras escuchar las argumentaciones, el consentimiento del acusado y la aceptación de su responsabilidad, resolvió condenar a Marini a una década de cárcel por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo.