Diego Maradona podría continuar al frente de la selección argentina de fútbol pese a la frustrante experiencia del Mundial de Sudáfrica, tras una serie de reuniones de alto nivel que comenzarán a desarrollarse hoy en la sede de la AFA con Julio Grondona a la cabeza.
Grondona, quien regresó al país el lunes por la tarde desde Sudáfrica, retomó ayer sus tareas habituales en la AFA, donde mantuvo una extensa reunión con el secretario general José Luis Meizsner, presidente de Quilmes y hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El análisis dirigencial continuará hoy en el predio de Ezeiza, donde Grondona escuchará la opinión de los miembros del comité ejecutivo acerca del trabajo que el cuerpo técnico realizó durante la Copa del Mundo.
En el seno del comité, Maradona tendría asegurada su continuidad, ya que trece de los veinte dirigentes se mostraron conformes con el trabajo realizado, mientras que hay siete que piden su cabeza.
Viejo conocedor de los “canales del poder”, Grondona sabe que Maradona cuenta con el apoyo del Gobierno, que a su vez está asociado a la AFA en el negocio de la televisación de la primera división.
Fuentes cercanas a la AFA indicaron ayer que mañana Grondona mantendría una primera reunión personal con Maradona para hablar del tema.
Hay quienes aseguran que el dirigente tendría preparados una serie de reclamos para Maradona, a la vez que le sugeriría cambiar de colaboradores, especialmente a Alejandro Mancuso, el más cuestionado por los jugadores tras el Mundial.
Grondona intentará convencer a Diego de continuar con su trabajo pero con algunos cambios y pese a que está confiado en sus buenos oficios, tiene un plan B que se llamaría Gerardo Martino: en las últimas horas un grupo de dirigentes, con el aval del presidente de AFA, se interesó por la situación contractual que el Tata tiene con la Asociación Paraguaya de Fútbol.