Search

Tiene compromiso medular por un balazo que recibió en la cara: un joven fue imputado por el ataque

La agresión ocurrió este jueves. Al parecer el atacante, vinculado con Los Monos, comenzó a disparar y un proyectil impactó en la mandíbula de la víctima, cuya médula fue afectada y, si sobrevive, no se sabe si podrá volver a caminar. Fue detenido gracias a un llamado al 911 y este sábado imputado

Un llamado al 911 alertó sobre dos personas que estaban robando los autos que pasaban por Gutenberg y 27 de Febrero: cuando el personal policial llegó al lugar detuvo a un joven que luego quedó involucrado en un intento de homicidio ocurrido esa misma tarde, a una cuadra del lugar dónde fue detenido. La víctima recibió un disparo en la cara que quedó alojada en la zona medular. El sospechoso fue imputado este sábado por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo por los delitos de tentativa de homicidio agravado y portación.

La tarde de este jueves 3 de septiembre un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos jóvenes que robaban a los automovilistas que pasaban por el lugar. También el interlocutor contó que se habían escuchado detonaciones. Cuando los uniformados llegaron, apresaron a uno de los sospechosos. A la vez, tomaron conocimiento que esta persona era quien la había disparado a Alejandro L. en Gutenberg al 2600 un rato antes.

Según los investigadores, Facundo Sebastián L., el imputado, disparó y uno de los proyectiles impactó en el rostro de la víctima. El plomo entró por la mandíbula y le salió por el cuello, generando un compromiso medular. Alejandro se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado reservado. Una versión contó que el detenido es un tiratiros de un dealer de la zona conocido como Julián y quien le adjudican responder a la banda de Los Monos.

Este sábado el fiscal Alejandro Ferlazzo lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y portación. La jueza Silvia Castelli dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley, es decir por al menos dos años.

10