Entre posibles regresos, y jugadores cuya presencia está en duda por cuestiones físicas, Miguel Russo construye el equipo para recibir este sábado a Atlético de Rafaela. En este sentido, ayer se llevó a cabo un ensayo de fútbol, a puerta cerrada, en Arroyo Seco. Y, según lo que pudo averiguar este diario, el equipo principal que armó el DT canalla, presentó cuatro cambios respecto de los que fueron titulares el viernes pasado en Córdoba, en la derrota ante Belgrano.
Dos de esas modificaciones, contemplaron los ingresos de Lucas Lazo y Elías Gómez como marcadores de punta, en reemplazo de Paulo Ferrari y Rafael Delgado, quienes padecen dolencias de diferente gravedad. Mientras que lo del Loncho no le impediría estar ante La Crema; la situación del Chelo es otra. Y el lateral izquierdo podría ser preservado.
Además, también aparecieron entre los supuestos titulares Jonás Aguirre y Sebastián Abreu, quienes desplazaron del equipo a Antonio Medina y José Valencia.
A estas variantes, se agregaron otras durante el segundo tiempo del partido de práctica.
Pero sólo una de ellas podría ser significativa de cara al partido ante La Crema: Nery Domínguez tuvo que dejarle su lugar a Damián Musto. El volante chocó con un rival ocasional, y recibió un fuerte golpe en la región costal. Domínguez se retiró muy dolorido, y hoy no hay certezas de que pueda reponerse para jugar el sábado.
El ensayo de fútbol se desarrolló ayer por la mañana, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. Allí, Russo paró un once titular integrado por: Mauricio Caranta, Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Gómez; Hernán Encina, Domínguez, Fernando Barrientos y Aguirre; Becker y Abreu.
Las bajas de Ferrari y Delgado en esta formación, tuvieron que ver con los problemas físicos puntuales que padecen los laterales. En el caso del Loncho, fue preservado por una sobrecarga muscular en un isquiotibial. Y existe un marcado optimismo de parte del cuerpo técnico de que podrán contar con él ante los rafaelinos.
La situación de Delgado el diferente. El zurdo sufre una dolencia en una rodilla. Y si bien será evaluado hoy y mañana, existen posibilidades ciertas de que no juegue ante los rafaelinos en el Gigante.
Lo que sí parece decidido de parte de Russo, son las inclusiones de Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. En el caso de Aguirre, regresaría al equipo después de haber estado al margen del once inicial en los últimos tres partidos del torneo local. El ingreso de Aguirre, sobre el sector izquierdo del mediocampo, provocará el adelantamiento de Pablo Becker en el terreno, para acompañar a Abreu en ataque.
También quedó claro, según lo que trascendió de la práctica a puerta cerrada, que el planteo táctico fue un 4-4-2, con Becker cumpliendo la función de delantero junto a Abreu.
Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, nuevamente en Arroyo. Por la noche, después del horario de la cena, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.
Sensini lo definiría hoy
Atlético de Rafaela se prepara para visitar este sábado, desde las 20.45, a Central. Roberto Sensini, técnico de La Crema, haría un ensayo de fútbol hoy, donde definiría la formación para jugar ante los auriazules en Arroyito. Ayer hubo dos jugadores que cumplieron con tareas diferenciadas: Sergio Vittor (traumatismo en un pie) y Adrián Bastía (fatiga muscular). Pero los dos estarían a disposición de Sensini. De ser así, el DT pondría ante el Canalla a los mismos que perdieron ante River. La probable sería con Conde; Sacks, Ferrari, Vittor, y Eluchans; Montiel, Serrano, Bastía, Rodríguez Rojas y González; y Albertengo.
Nery Domínguez, en duda
Entre los problemas que debe resolver Miguel Russo de cara al armado del equipo para recibir a Atlético de Rafaela, ayer se sumó uno más. El DT no podrá contar con dos futbolistas que padecen problemas musculares: los delanteros Franco Niell y Walter Acuña. Además, Ferrari y Delgado están entre algodones. A esta nómina se sumó Nery Domínguez. El volante sufrió un choque con un compañero durante la segunda parte del ensayo de fútbol. Y se fue de Arroyo Seco con un fuerte dolor en la región costal. Domínguez será evaluado hoy. Y en caso de no que se recupere a tiempo, su lugar sería ocupado por Damián Musto.
“Esperaba esta chance desde hace un tiempo”
Pablo Becker encontró en este semestre la continuidad que no consiguió en temporadas anteriores. Hasta el momento, el volante fue muy tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. Tanto es así que, el oriundo de la localidad santafesina de Los Quirquinchos, participó de los 18 cotejos que disputó el Canalla desde que empezó este segundo semestre. Y si bien no siempre lo hizo como titular, el DT no dejó de considerarlo nunca.
Consultado sobre su presente, Becker aseguró estar “contento”. Y de inmediato justificó su sensación. “Respecto a otros años, tengo más minutos en cancha y me tocó estar en todos los partidos; esto es algo que esperaba desde hace un tiempo, señaló el volante ofensivo surgido de las inferiores del Canalla.
Además, en cuanto a lo posicional, Becker no se mostró condicionado por las diferentes posiciones en las que lo utilizó Russo hasta ahora. “No tengo problemas de jugar por las bandas, o por el centro, me adapto a lo que me pida el técnico; mientras sea de mitad de cancha hacia adelante me da igual la función que tenga que cumplir para el equipo”, dijo el medio de 22 años.
A la hora de analizar el funcionamiento auriazul el viernes pasado en Córdoba, en la derrota ante el Pirata, Becker no dudó en admitir fallas. “Fuimos imprecisos en los pases y por ende en la generación de juego, se intentó, pero no alcanzó; Belgrano propuso una presión que no pudimos romper”, señaló.
Más tarde, Becker habló de cómo imagina el duelo de este sábado ante Atlético de Rafaela. “Se puede dar un partido de ida y vuelta; a ellos los vimos frente a River, son un equipo sale a buscar el partido y eso nos puede convenir”, planteó.
Por último, Becker hizo referencia a la falta de regularidad que viene mostrando Central en este semestre. “Me parece que la irregularidad no se debe únicamente a cuestiones del funcionamiento del equipo; hay que tener en cuenta también que todos los partidos son distintos”, advirtió.