Al contrario de lo que ocurrió con Germán Rivarola, la segunda incorporación de Central, cuya negociación se dilató más de lo esperado, el arribo del tercer refuerzo para Héctor Rivoira se dio mucho más rápido. El delantero Santiago Biglieri, proveniente de Lanús, firmó ayer su vínculo a préstamo con el Canalla con una duración de seis meses.
Las características futbolísticas de Biglieri se asemejan a lo solicitado por el entrenador. Un jugador que se desempeña por afuera, hábil y veloz, ideal para que junto a Luciano Figueroa forme una dupla de ataque de temer. “Esperemos que se pueda dar esa sociedad y que sea lo mejor para todos”, expresó Biglieri.
El atacante estuvo a préstamo durante el 2010 en Emelec de Ecuador, con el cual jugó la Copa Libertadores. Su equipo eliminó a Newell’s en el repechaje y en el final del año peleó con Liga Universitaria de Quito el título de campeón, que quedó finalmente en el conjunto que conduce Edgardo Bauza.
“Fue un año positivo en todo sentido y personalmente logré lo que fui a buscar”, detalló el delantero.
El atacante volvió a Lanús luego de su paso por el fútbol ecuatoriano, pero inmediatamente el técnico granate, Gabriel Schurrer, le confirmó que no lo iba a tener en cuenta.
Central le ganó la pulseada a cinco equipos de Primera División, ya que Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca, Colón y en las últimas horas de ayer se sumó Tigre, quisieron contar con Saviolita.
“Me convenció que hable con el técnico, con Gonzalo (Belloso) que hizo un esfuerzo enorme para que esté acá y por más que Central esté en una categoría más baja no deja de ser un grande y que se merece estar en primera. Por suerte la negociación se hizo rápido y estoy muy contento por la negociación”.
Y agregó sobre la charla que tuvo con Rivoira: “Más que nada hablamos del interés que tuvo él para que forme parte del plantel y cuando ya esté en Mar del Plata (NdR: viajaba ayer por la noche) profundizar un poco más lo que quiere de mí”.
En tanto, sobre la presión que impondrá el hincha en busca del ascenso declaró: “Iré viendo como se van dando los días, los entrenamientos, los partidos, voy a tratar de estar lo mejor posible para rendir al máximo y poder dejar a Central en primera”.