Bronca y dolor. El casildense David Tieppo debió abandonar el Rally Dakar en la segunda etapa que se disputó el lunes pasado debido a un accidente que se produjo con su motocicleta y que le provocó la fractura de la clavícula.
Ayer por la tarde, cuando aún le faltaban 50 kilómetros para retornar a su ciudad natal, el piloto santafesino dialogó con El Hincha y contó cómo fue el accidente, analizó los dos días de competencia y cómo seguirá su futuro deportivo.
“Veníamos muy bien. La primera etapa la terminamos en el puesto 89 y así largamos la segunda jornada”, arrancó el piloto.
También contó cómo ocurrió el accidente que lo dejó afuera de competencia. “Estábamos en una parte rápida de la competencia después de haber atravesado caminos de fincas y más de 100 kilómetros de dunas. Después pasamos un río seco y cuando estábamos a 20 kilómetros del final de competencia se aflojó el manubrio y se fue para adelante, ahí perdí el control y aparecí en el piso”, narró.
Luego fue asistido por un competidor que el mismo Tieppo lo había ayudado en las dunas. “Fui socorrido por la gente que estaba y el piloto Pablo Cid. Después pasé la noche en el campamento médico y me diagnosticaron fractura de clavícula. Mañana (hoy) me voy hacer atender en Rosario”, añadió.
Ese percance mecánico excluyó al piloto casildense de la competencia. Aunque el corredor contó su corta experiencia en el certamen. “La moto funcionó bárbaro durante la primera jornada que, a pesar de ser corta, fue muy intensa y cansadora”, recordó. Y agregó: “La segunda fue desgastante, no por el tiempo, aunque antes del accidente ya había recorrido más de 350 kilómetros, pero pasamos diferentes tipos de suelos y el río seco del final fue muy complejo”.
Tras describir todo lo ocurrido, Tieppo contó que tiene un “dolor anímico” por todo el esfuerzo que realizó la familia y los espónsors. “Esto fue un problema mecánico y la moto no perdona, es diferente a otros vehículos”, afirmó.
Sin embargo, a pesar de los contratiempos el casildense contó que “el año que viene van por la revancha”.
Mientras que al ser consultado sobre las diferencias con otros certámenes como el Campeonato Argentino, el Ruta 40 o el Desafío del Litoral, Tieppo explicó: “Lo que me tocó vivir fueron caminos similares pero el desgaste se sintió. Los dos días me levanté a las 4.30 y a las 5.30 ya estaba en competencia y eran las 16 y todavía seguía en carrera”.
Por último, el corredor contó cómo fue la salida desde Rosario y el paso por la autopista Rosario-Córdoba, muy cerca de su Casilda natal. “Fue hermoso todo lo que se vivió en la largada, el afecto de la gente va a ser muy recordado. Además, hasta en la segunda etapa escuché público que me brindó apoyo y me nombró, eso es un orgullo”, concluyó.
Lo recibió una multitud
Pasadas las 19.30, David Tieppo arribó a su Casilda natal, donde cientos de personas le dieron la bienvenida al piloto que los representó en el Dakar. El primer santafesino en la historia de esta travesía en correr en motos sufrió una fractura de clavícula y por eso ayer mismo regresó a Casilda, donde se emocionó luego de tremenda recepción.