Este martes a la mañana vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 denunciaron que entraron a una casa y robaron electrodomésticos. También intentaron ingresar en otra a la que le rompieron la puerta pero no llevaron nada. Hace 10 días ya habían denunciado otros dos robos. Los hechos preocuparon a los habitantes del barrio que el pasado sábado mantuvieron una reunión con personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 6° y del Ministerio de Seguridad para pedir a la provincia que ponga en funcionamiento un destacamento policial en la zona. Según explicaron, el edificio fue cedido hace un año y medio, pero aún no hay personal designado.
«Queremos que lo pongan en funcionamiento. Pedimos que sea una subcomisaría y tenga autonomía», dijo Damián, uno de vecinos a El Ciudadano. El destacamento está ubicado en las calles Ibarlucea y Boulevard de la Esperanza, frente al barrio Los Raigales. Estaría a cargo de la seguridad de 6 mil lotes.
«El destacamento tenía un problema de mensura por dónde está ubicado. El municipio lo elevó a la provincia y estamos a la espera para que envíe personal. Queremos que se sumen a los que trabajan en la comisaría y no que los deriven de allá. Vinieron funcionarios a ver el destacamento, pero el proyecto quedó planchado», agregó Damián y aseguró que el intendente de Roldán, José María Pedretti, viajó este fin de semana a Santa Fe para llevar el reclamo.
Los vecinos dijeron que si bien desde la comisaría les aseguraron que van a reforzar los controles, son escasos los recursos para la cantidad de loteos que hay en la zona.
«Hay oleadas de robos y escruches. El último robo fue a la misma casa con diferencia de 3 días. El mapa es muy grade para los recursos y la comisaría está en el centro de Roldán», dijeron los vecinos y aseguraron que en caso de no tener respuestas, volverán a juntarse.
El reclamo por la seguridad se suma al ya conocido por la falta de obras en los barrios. Desde hace años, los vecinos piden a la empresa constructora y al municipio que finalice las obras de zanjeo y mantenimiento para evitar que las calles se inunden después de cada lluvia. A principios de año, el municipio comenzó con los trabajos y restaba la intervención de la secretaría de Recursos Hídricos.