El 14 veces campeón de torneos Grand Slam buscará su quinto título en este certamen, con premios de hasta 6 millones de dólares, y donde tendrá que defender su corona del pasado año ante fuertes rivales, incluido su compatriota Phil Mickelson, quien intenta desplazarlo del lugar de privilegio del ranking PGA.
Después de admitir sus infidelidades matrimoniales, Woods regresó de un retiro de cinco meses para quedar cuarto en el Masters de Augusta, perderse el corte en el torneo de Charlotte y abandonar en la última ronda del Campeonato de Jugador debido a dolores de cuello.
«Mi cuello se siente bastante bien, pero no quiere decir que está bien del todo, aunque inflamación ha cedido», afirmó. «Me lo siento un poco adolorido después de un duro día de práctica, pero me puedo recuperar al día siguiente», dijo Woods.
Hasta ahora, los únicos eventos confirmados por Woods después del Memorial son los Grand Slam del US Open, en dos semanas en Pebble Beach, y el mes próximo el British Open en St. Andrews, más el US PGA National, un evento de calentamiento para el torneo mayor británico.