Con un gol del argentino Guido Pizarro, Tigres de Monterrey se impuso en el clásico de la ciudad ante Rayados por 1 a 0 y se convirtió en el primer equipo finalista del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
El ex volante de Lanús le dio el triunfo a los «felinos», con una conquista a los 42 minutos de la primera parte. En el equipo ganador tuvo una muy buena performance el arquero Nahuel Guzmán (ex Newell’s). El Patón cumplió 200 partidos en Tigres y lo festejó de la mejor manera.
El conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti se metió en la siguiente instancia, por mejor ubicación en la tabla general, ya que en la ida había perdido por el mismo resultado. Tigres ocupó la segunda colocación en la fase regular con 37 unidades, mientras que Rayados se ubicó tercero, con 30.
Los argentinos Guzmán y Pizarro fueron titulares en Tigres, en tanto en Rayados de Monterrey jugaron Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori en el equipo inicial y en el segundo tiempo ingreso Maximiliano Meza.
En la disputa del título, Tigres enfrentará al ganador de la serie León (1)-América (0), que jugarán la revancha esta noche desde las 22.