El sindicalista Oscar Romero, uno de los diputados que se retiró junto a otros 14 parlamentarios del bloque del Frente para la Victoria, cuestionó al excandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, a quien tildó de «mariscal de la derrota» electoral y justificó la creación de un nuevo bloque «netamente peronista».
«Yo no lo entiendo a Aníbal Fernández. Parece que no se enteró de que perdió las elecciones. Decía que ganaba la provincia de Buenos Aires caminando y terminó como terminó», afirmó el dirigente de Smata en declaraciones a radios bonaerenses.
Señaló que los 15 peronistas que se abrieron del Frente para la Victoria y junto a otros tres diputados formaron el bloque Justicialista trabajaron «para que se ganara a nivel nacional y provincial» y agregó que «ahora parece que los mariscales de la derrota tienen el barómetro para juzgar la actitud de compañeros que han sido leales, han bancado este modelo y han aportado lo que tenían que aportar».
De esta manera, Romero le respondió a Aníbal Fernández, quien dijo que no entendía la actitud de los diputados que 50 días después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales decidieron abandonar el bloque del Frente para la Victoria-PJ.
También señaló que la conformación del bloque Justicialista «no ha sido una decisión apresurada, porque se venía trabajando desde hace bastante tiempo» y subrayó que «fue una consecuencia del resultado electoral».
«Los que integramos este bloque, que somos 18 diputados nacionales, trabajamos muy fuerte para obtener un resultado electoral que no se dio. Y empezaron a sucederse algunas cuestiones dentro del bloque que la verdad es que cada vez nos separaban más. Y tomamos la decisión de crear un nuevo bloque que tenga un perfil netamente peronista», explicó.
Y agregó: «Lo que hemos hecho es hablar y tratar de contener a un montón de compañeros, porque si no creábamos este bloque terminaban con bloques individuales o yéndose a otros sectores».