Días pasados, el Presidente Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González visitó el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” a los fines de notificarles a los médicos y enfermeros de guardia que para el 2020, la política salarial tendrá un incremento del 60%.
Y lo anunciado se sustenta en un incremento ya otorgado del 30% desde Marzo del corriente año respecto al mes de Diciembre de 2019 más, otro 30% a partir de diciembre de este año. Lo que suma un 60% de aumento para el sector, significando algo totalmente superior al otorgado en paritarias municipal que fue del 21%.
Por otro lado, según lo informó la Comisión Comunal, los médicos especialistas recibirán un incremento del 40% sobre los honorarios que vienen percibiendo y será a partir de Diciembre 2020.
Desde la Comuna se considera esto, absolutamente merecido en función de su compromiso y profesionalismo en la situación particular que vive el mundo y por supuesto también Timbúes con el coronavirus.
Se recuerda que, con gran esfuerzo la Comuna de Timbúes logró construir en este contexto el Hospital Sagrado Corazón de Jesús con todo el equipamiento de última generación más la contratación de profesionales que atienden las 24 horas del día de todo el año con todas las garantías de bio seguridad, a los pacientes que asisten a este efector.
Esto se logra desde una Comisión Comunal que Preside Amaro “Fito” González que administra los fondos de todos los timbuenses con seriedad y fijando prioridades, con un plan estratégico y político en Salud.
El Presidente Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Alfredo Fernández Ardiles y la Secretaria de Producción y Empleo Marcela Giraudo.
Reformas edilicias
Se están efectuando reformas edilicias en el mencionado Hospital, como ser un quirófano en todas las áreas consistente en: Zona Negra. Es la primera zona de restricción o área de acceso para preparación y presentación de pacientes. Zona Gris o Zona limpia donde se preparan y almacena materiales de uso anestésico, quirúrgico y de apoyo. En esta área el personal debe vestirse con ambo quirúrgico, gorros cabeza barbijos y el calzado cubierto con botas de lona.
Área de lavado de manos exclusiva para dicha función. Y la Zona Blanca que es el área estéril en la que encuentra la sala de operaciones propiamente dicha y la totalidad del material básico del quirófano. Además se está construyendo la sala de vacunatorio, sala de autoclave, baños públicos, sala de médicos.
“Queremos construir la maternidad –subraya Amaro González-, para que las mamas tengan la posibilidad de ser atendidas en nuestra localidad con todo lo que necesita un bebe al nacer”.
Y recalca el Jefe Comunal “fue una promesa y la vamos a cumplir porque en Timbúes la Palabra vale” y agregó “todo lo hacemos con mucho esfuerzo y con recursos propios, gestionando”.