El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, inauguró la tercera etapa de la red cloacal en esa localidad, con una inversión que orilló los 14 millones de pesos, surgidos de los fondos comunales, destacó en el acto, que tuvo por escenario el barrio Centro, en el cruce de las calles Belgrano y Quebracho, donde los vecinos ya pueden conectarse a la red.
Las autoridades locales recordaron que hasta 2012 las administraciones anteriores “apenas habían realizado 500 conexiones”, mientras que en los años 2017, 2018 y 2019, “se cristalizaron con recursos de la propia administración mil conexiones”.
Como datos técnicos, la comuna del departamento San Lorenzo resaltó que se excavaron 5.063 metros cúbicos de tierra, se instalaron más de cuatro mil metros lineales de cañería DIN de 160 milímetros, se concretaron 401 conexiones domiciliarias con 35 cámaras de desobstrucción y venteo, 345 metros cuadrados de veredas y 103 metros cuadrados de reparación de calles. “Lo que se está produciendo es histórico. En total, se llegó a 1.500 conexiones domiciliarias”, sostuvo González.
“Resulta necesario destacar el trabajo de la empresa constructora que hizo este trabajo y fundamentalmente el resto de la comisión comunal que apoyó nuestra idea para que con recursos propios podamos destinar una suma importante de dinero para esta obra de cloacas”, dijo González, y destacó el trabajo de la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Marisa Cozzi, y el ingeniero Andrés Rattaro, asesor del área.
“Sin dudas que falta mucho por hacer, en esta oportunidad inauguramos esta obra en el lado este de la localidad, infraestructura que le mejora la calidad de vida de los vecinos de este barrio. En primer lugar, las obras de saneamiento, de la red cloacal, y luego viene el cordón cuneta, el asfalto y la iluminación led”, se comprometió el jefe comunal.
González subrayó que este tipo de obras “garantiza salud pública” y por ello llamó a los vecinos a conectarse a la red cloacal. Además anunció que en la próxima reunión de la comisión comunal se va a aprobar el llamado a licitación para la obra de cloacas en todo el barrio Villa Adriana. “Y una vez más, con fondos propios”, destacó.